domingo, 6 de septiembre de 2009

DENUNCIAS y COMBATE A LA CORRUPCION


DENUNCIAS y COMBATE A LA CORRUPCION

El ex – Ministro de Gobierno y Seguridad, Gustavo Larrea, alertó que la Inteligencia Colombiana emitió ya un informe sobre el tema del supuesto diario de Raúl Reyes, con absoluta claridad, lo emitió Cadena Uno de noticias de Colombia, diciendo que la letra no corresponde a la de Raúl Reyes, que el lenguaje utilizado no es de un colombiano, es de alguien de Ecuador o Perú, que la caligrafía comparada con los textos que ellos tienen de Reyes no corresponden”.

El Vicepresidente de la República en el enlace informativo semanal, dio cuenta de una reunión conspirativa de aproximadamente 70 militares contrarios al gobierno, de ellos aproximadamente 40 generales en servicio pasivo. A más de los desmentidos de la Asociación de Militares en retiro.

El gobierno precaviéndose de guardar el importante capital político de demostrarse como un gobierno de manos limpias y de combate a la corrupción, adelantó lo que sería un plan anticorrupción, sustentado en tres ejes: Transparencia de Gestión, Proyectos y Reformas de Ley e Investigación de Actos de Corrupción. Posiblemente incluso cada seis meses se requerirá a los funcionarios públicos que presenten su declaración de bienes, para determinar si alguien tiene enriquecimiento ilícito. De igual forma, el Gobierno propondrá una Ley contra el Tráfico de Influencias; Reformas a la Ley de Lavado de Activos; Reformas a la Ley General del Sistema de Instituciones Financieras (para regular el sigilo bancario); Reformas al Código de Procedimiento Penal; y Reformas al Código Penal.

En el ámbito de las sanciones que se deberán imponer a la televisora local Teleamazonas, por haber violado el reglamento de la ley de telecomunicaciones, el Presidente se ratificó en el pedido de la suspensión por tres meses, por haber emitido grabaciones clandestinas; contradiciendo al respecto con el Secretario de Comunicación que la había catalogado como una falta administrativa sujeta a multa.

Así mismo el Gobierno ha venido realizando continuas exhortativas a la Superintendencia de Bancos para que definitivamente se liquiden bancos que supuestamente están en saneamiento y se recuperen mediante coactivas más de 2 mil millones de dólares, y con ello pagar a los clientes estafados de la banca. El presidente Correa denunció aquello que sería una corrupción inveterada de funcionarios de la Superintendencia de Bancos, que se han tomado un promedio de 10 años para cerrar entidades financieras en liquidación, evitando de esta manera la acción de coactivas, remates y declaraciones de insolvencia de altos miembros de la burguesía ecuatoriana, que adeudan tanto a sus acreedores cuanto al mismo Estado.

Se produjo la excusa del Juez que seguía el proceso contra Chevron – Texaco, que se vio involucrado en tratativas para hacerse parte del sistema de remediación post-sentencia, en el juicio que se sigue a la Texaco por contaminación y daño ambiental en la Amazonía ecuatoriana que perjudico a más de 30.000 indígenas y sobre la cual se demanda una reparación de 27 mil millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario